Terapia Individual

Es una intervención clínica psicológica, y consiste en un encuentro entre el terapeuta y el sujeto que busca ayuda, el paciente, mediante una interacción verbal. Las dos personas deben trabajar unidas y comprometidas para identificar los problemas del individuo, y abordarlos, con el objetivo de hacer mejoramientos que puedan convertirse en posibles cambios positivos y permanentes. El cambio se dirige a pensamientos, sentimientos, o conductas, que están causando dificultades en el consultante y muy posiblemente en su entorno.

El psicoterapeuta escucha lo que el individuo tiene que decir, y trata de entender su significado. Se crea una alianza terapéutica; los dos trabajan juntos en cooperación para alcanzar el bienestar del consultante. Es fundamental que el paciente considere al terapeuta como alguien que puede ayudarlo, y en quien puede confiar. La psicoterapia también proporciona un lugar seguro para experimentar todas y cada una de las emociones, proporciona nueva información y nuevos significados para síntomas y sucesos al parecer no relacionados, y crea las condiciones para maximizar el éxito. En el proceso, los síntomas quizá se alivien, y los modelos de conducta no productivos cambien.

Es fundamental enfatizar que la Psicoterapia es una intervención, que se lleva a cabo mediante un PROCESO. Este concepto describe la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo, de la estructura de personalidad, de la historia y del entorno del paciente; con la expectativa de que sea Transformador para sí mismo y para quienes le rodean.

OPINIONES DE PACIENTES MUJERES SOBRE LA TERAPIA INDIVIDUAL

 

“Realmente útil desde la primera sesión”

“Me reencontré conmigo misma”

“Debí haber hecho esto a los 30”

“Perdí mucho tiempo tratando de cambiar a mis parejas cuando el cambio estaba en mi”

OPINIONES DE PACIENTES HOMBRES SOBRE LA TERAPIA INDIVIDUAL

“Se justificó cada peso invertido”

“Mi opinión previa sobre la psicoterapia cambió radicalmente”

“Creo que logré comprenderme mejor y eso se nota en mi trabajo y mi relación con mi familia”

“Ya le recomendé a un amigo que fuera a terapia”


Solicite su cita ahora mismo