Psicoterapia

LA PSICOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional de la salud mental, ha estudiado una carrera profesional y está entrenado para evaluar, diagnosticar, tratar y estudiar el comportamiento humano y los procesos mentales.

¿Qué es una terapia psicológica?

Es un proceso interactivo, facilitado por un psicólogo o psiquiatra a través del cual se consigue explorar los pensamientos, sentimientos y comportamientos con el propósito de resolver problemas individuales y de la interacción social.

¿Por qué puede ser útil para usted?

Gracias a la psicoterapia, el paciente aprende sobre su estado emocional, sus sentimientos, pensamientos y como responder mejor a los retos de la vida. La Psicoterapia es ÚTIL para el mejoramiento de la vida integral de los individuos, las parejas, las familias y las sociedades.

Es un espacio, un tiempo y un profesional, dedicado a “escuchar y orientar de manera respetuosa y experta” a un “YO que necesita y pide ayuda” con el objetivo de entender, aceptar y encontrar soluciones a situaciones que generan preocupación, angustia, insatisfacción, pena e incluso estrés, haciendo que la vida se torne muy difícil y triste de vivirse.

Beneficios de la psicoterapia

Tercero imparcial + Abordaje profesional de las problemáticas + Reconocimiento de la universalidad de los conflictos humanos + Aprovechamiento de la experiencia del psicólogo.

Conceptos errados sobre la psicoterapia
Nadie me va a ayudar a resolver mis problemas + No tengo dinero para eso + Ya es demasiado tarde.

Solicite su cita ahora mismo